El estrecho borde de los campos de sal [novela]

Fuera de los proyectos audiovisuales, esta es la primera novela de ciencia ficción que escribo. La terminé relativamente pronto, en un proceso de 3 meses que, luego de un merecido reposo y unas obligadas correcciones, terminará por ser de un año. La novela recibió la mención honorífica del Premio UPC de Ciencia Ficción 2018, toda una institución (aunque algo lastimada por los años) de los premios de SF en España.

El estrecho borde forma parte de un proyecto más extenso, las crónicas de un lugar imaginario llamado simplemente El puente, un proyecto fallido que alguna vez quiso ser un corredor residencial-industrial entre la Tierra y la Luna. En este lúgubre universo narrativo el lector se encontrará en un futuro donde la exploración espacial nos ha llevado a colonizar otros planetas y los androides son los únicos seres capaces de permanecer puros en una sistema planetario injusto, indiferente a la belleza.

En este universo hay contemplada una novela gráfica y ya existe un corto que fue seleccionado en el Raw Science Film Festival, dirigido por Tanya Leal.